PRIMER TALLER DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARTICIPATIVO

El pasado sábado 20 de enero se realizó el «Primer taller de Ordenamiento Territorial Participativo, Decidirnos a Decidir», en el sum de la Reserva Urbana Natural «Las 22 hectáreas».

Por decisión unánime de los participantes, los talleres llevarán el nombre de Gabriela Bernabis, Pilar Oddone, Libertad Álvarez y Yoli Torres, en conmemoración a estas mujeres hacedoras de Agua de Oro. Mujeres comprometidas y aquerenciadas con nuestro territorio.

En el lugar, se hicieron presentes más de 50 vecinas y vecinos de diversas latitudes, incluso del área rural muy lejana al pueblo. También estuvieron presentes Miguel Aguirre, intendente de Agua de Oro; Juan Airolo, Secretario de Gobierno; Alejandra Bognar, Secretaria de Gestión General; Simón Delgado, Director de Salud; Mariana Morillo, Presidenta del Concejo Deliberante; Cecilia Panzetta, Vicepresidenta del Concejo Deliberante; Carmen Nayar, miembro del Honorable Tribunal de Cuentas y Diego Díaz, Sacerdote de nuestra iglesia.

En una jornada de tres horas, se trabajó el mapeo del ejido municipal, identificando criterios y abordando distintas miradas y problemáticas, en torno a nuestro territorio.

En el mismo, vecinas y vecinos trabajaron sobre el mapa de la región, donde identificaron lugares de referencia y luego en un plenario se plasmaron las ideas consecuentes que conforman la primera acta del encuentro. Inicio de un proceso de construcción progresiva y colectiva de saberes y de propuestas.

Además, se dió a conocer el proyecto de Reserva Hídrica de Agua de Oro.

Se proyecta en 15 días la realización del segundo taller de OTP, alternando el día, horario y lugar, abordando la diversidad de actores con interés en participar.