RIGE LA ORDENANZA PARA LA COLOCACIÓN DE CESTOS DOMICILIARIOS DE RESIDUOS

La Municipalidad de Agua de Oro informa que está vigente la Ordenanza que obliga a los propietarios de inmuebles a colocar canastos cestos contenedores para el depósito transitorio de residuos, y que fuera aprobada por el Concejo Deliberante local.

Según reza la Ordenanza los contenedores “deberán tener fácil acceso para una eficiente recolección los residuos. El diseño y la ubicación deberán asegurar la contención de las bolsas depositadas y evitar la dispersión de los mismos”.

“Los contenedores de referencia se clasificarán en categorías de acuerdo al uso y capacidad; Familiares 1, destinados exclusivamente al uso de una vivienda; Familiares 2, destinados exclusivamente al uso compartido entre dos viviendas colindantes; Comerciales; Industriales”, explica en uno de sus artículos.

El material con el que deberán ser construidos los contenedores será de alto impacto, preferentemente metálico, con base cribada para el correcto escurrimiento de líquidos que pudieren contener las bolsas de residuos, aceptándose otro material siempre y cuando sea resistente a los cambios climáticos.

“A partir de la aprobación de la presente ordenanza no se permitirá la colocación de residuos en cualquier otro lugar (postes de energía, telefonía y otros, árboles, rejas, tejidos, verjas, suelo, etc.) que no sean los canastos o cestos contenedores.)”, advierte.

“Cuando los contenedores de residuos existentes no cumplan con lo estipulado en la presente ordenanza, el o los propietarios del inmueble podrá/n solicitar un plazo para su adecuación de acuerdo a lo que establece la norma”, agrega.

Consultá el texto completo de la Ordenanza: http://aguadeoro.gob.ar/wp-content/uploads/2023/01/Ordenanza-999-Cestos-Domiciliarios-1.pdf

#ordenanza #cestosderesiduos #ambiente #muniaguadeoro