RECUPERAMOS 10.000 KILOS DE RECICLABLES POR MES

Desde la Municipalidad de Agua de Oro, a través del programa “YoReciclo”, y el esfuerzo de cada uno de los vecinos y comerciantes que nos acompañan, estamos recuperando unos 10.000 kilos de reciclables por mes en el marco de la recolección diferenciada que llevamos a cabo todos los “miércoles verdes”.

De esta forma evitamos, mensualmente, que ocho camiones volcadores trasladen residuos a enterramiento. ♻️Con un gran volumen de material reciclable, los contenedores son desviados y trasladados al Centro Verde de la Cooperativa de Obras y Servicios de Rio Ceballos con quien firmamos convenio de cooperación mutua, donde, tras el tratamiento y clasificación que llevan a cabo los integrantes de la Cooperativa de Trabajo, se recuperan y reinsertan al circuito, en el marco de la economía circular. 🌀♻️

El dato nos alienta y reafirma el compromiso que mantenemos con el ambiente desde esta gestión municipal, siempre con la predisposición y participación de la comunidad que no dudó en adherir al programa.

¡Gracias por acompañarnos!!! Sabemos que falta mucho, pero estamos en el camino del cambio…