AGUA DE ORO ACOMPAÑA EL PROYECTO QUE REGULARÁ EL OTORGAMIENTO DE LAS LICENCIAS DE CONDUCIR

A través de la firma que el intendente Orlando Belli realizara días atrás ante el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López, Agua de Oro adhiere al proyecto de Ley que la Cartera presentó ante la Legislatura este martes para regular el otorgamiento de licencias de conducir en la Provincia.

La rúbrica se formalizó en el marco de la mesa Provincia – Municipios, junto a intendentes y presidentes de los distintos bloques y foros, y mediante la suscripción de un acta acuerdo.

Se trata de la modificación de la Ley N° 8560. “El objetivo es “armonizar en todo el territorio de la Provincia de Córdoba los requisitos y condiciones de validez a cumplir por parte de los centros de emisión de licencias de conducir”, explicó el intendente.

El proyecto propone que las licencias que otorguen municipios y comunas que no hayan adherido a la norma no puedan habilitar a los conductores por fuera del ámbito de competencia territorial del gobierno local.

Entre los puntos que propone el proyecto se destacan:

Presupuestos mínimos: en base a los conocimientos teóricos, evaluación psicofísica y aptitudes prácticas que tengan los solicitantes para poder acceder a un carnet, se establece que “la verificación de los antecedentes se realizará mediante la consulta a los registros nacional y provincial en la materia”.

Domicilio: los municipios y comunas sólo podrán emitir licencias de conducir a personas que tengan su domicilio dentro de su territorio.

Validez: Aquellas licencias de conducir otorgadas por Municipalidades o Comunas que no hayan adherido a las disposiciones de la Ley no serán consideradas como válidas en el ámbito de la jurisdicción de la provincia de Córdoba.