AGUA DE ORO PROMOCIONA EL TURISMO A CABALLO

Junto al intendente Orlando Belli, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el vocal Horacio Pedrone, el director de turismo local, Marcelo Ottonello, y el prestador ecuestre Salvador Giménez, compartimos este sábado la presentación del Mes de Turismo a Caballo en Agua de Oro, una de las tres localidades seleccionadas en la Provincia para promover la actividad.

“Sumamente agradecidos de que nos hayan elegido para dar a conocer este tipo de actividad que no solo es recreativa, sino que tiene numerosos beneficios para quienes la practican en distintos tratamientos saludables, gracias Esteban, y en tu nombre a la Agencia, y a nuestro prestador por el gran trabajo realizado que lo hace reconocido, no solo en la Provincia, sino en el país”, expresó el intendente Belli. “El turismo en el corredor Sierras Chicas está creciendo y Agua de Oro está a la parte de ello”, agregó.

Por su parte, Avilés destacó el trabajo que realiza la gestión en materia de turismo y promoción.  “Estar acá no es una casualidad cuando tenemos que trabajar en un programa elegimos las acciones que tienen que ver con el protagonismo que le dan los intendentes y el sector privado a cada uno de los módulos que visibilizamos como programa cada vez que vamos trabajando, tu trabajo Orlando en el turismo ha sido muy importante para el corredor y la Provincia”, dijo. “Junto al Director están presentes en cada acción y actividad que realiza la Agencia, por lo que en ustedes felicitar a todo el corredor que se está organizando, que se ha movilizado y que sabe del gran desafío que tiene como corredor insipiente del turismo”, señaló.

Desde su lugar, el anfitrión Salvador Giménez sostuvo: “No me queda más que agradecer que este sea uno de los lugares que eligieron para promover el mes del turismo a caballo. Somos una empresa familiar que hace diez años que trabajamos de esto, le hemos puesto mucho amor y dedicación, quiero agradecer al municipio a la agencia y a cada instancia de capacitación que nos dieron”.

Durante la jornada compartimos cabalgatas con vecinos, visitantes y medios de prensa locales, regionales y provinciales quienes conocieron y disfrutaron cada uno de los momentos que acompaña la actividad.

Recorrimos el predio, que se ubica en El Rosal, y compartimos un exquisito almuerzo ofrecido por los anfitriones, al son de la actuación del grupo local “Tierra Joven”, y “Arbola Danza”, show aportado por el municipio local.

Nos acompañaron el presidente del Concejo Deliberante, Juan Moyano; los directores de Comunicación y Protocolo, Claudia Nuñez; de Cultura, Daniel Guardia, el jefe comunal de El Manzano, José María Garzón; los encargados de turismo y cultura de Villa Cerro Azul, Pablo  Oronaz, y Marina Molina, respectivamente; y medios de prensa locales, regionales y provinciales.

La cabalgata es una modalidad de turismo muy convocante a la hora de recorrer y conocer los destinos. Invita a sumergirse en el corazón de la naturaleza, vibrar al ritmo del galope y también disfrutar de momentos de relajación y diálogo.

El Mes del Turismo a Caballo tiene por objetivo proponer un encuentro único entre la persona, el caballo y el paisaje, incentivando a vecinos y turistas a realizar esta actividad en contacto con el ambiente, siempre utilizando los servicios de un prestador habilitado.