POR EL CORREDOR SIERRAS CHICAS TEATRAL

💢Dando continuidad al trabajo que venimos realizando desde la Red de Gestión Cultural Pública, este lunes nos reunimos nuevamente junto a las áreas de Cultura de Sierras Chicas en la Casona Histórica Municipal Ismeria de Agua de Oro, donde contamos con la visita y participación del Vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, Gastón Ré, Cecilia Salguero, funcionaria de la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, y Franco Morán, Representante provincial del Instituto Nacional de Teatro (INT)

En la oportunidad se solicitó a los funcionarios la presentación de los programas que desarrollan a fin de poder comunicarlos a la comunidad artística del corredor. Asimismo, las áreas locales se comprometieron a la confección de un registro de artistas de Sierras Chicas con el objetivo de presentarlo a la Agencia Córdoba Cultura para posibles contrataciones en otros sectores de la Provincia.

En el mismo sentido, se consensuó trabajar para crear el Corredor Sierras Chicas Teatral. “Acercar a los artistas del Instituto Nacional de Teatro para que reciban subsidios o becas, y fomentar las intervenciones teatrales a cielo abierto y teatrinos”, contó Daniel Guardia, Director de Cultura de Agua de Oro.

En ese marco, Morán aseguró que “desde el INT se generará la sinergia y cooperación con artistas y salas institucionales y privadas del corredor”, entre ellas la sala principal de la Casona Ismeria.

Del encuentro participaron también los directores de turismo del corredor con quienes se habló de “entrelazar áreas” para trabajar puntos en común referidos a calendarizar eventos de la temporada para difundirlos en todas las localidades.

Tras la reunión, los funcionarios presentes recorrieron las instalaciones de la Casona y las salas donde se prepara el futuro Museo Histórico y Antropológico Agua de Oro, pronto a inaugurarse.

#cultura #turismo #sierraschicas #redculturalpublica #gestión #aguadeoro #muniaguadeoro