Junto a la Dirección de Cultura estamos trabajando a destajo para que muy pronto la región pueda tener el primer Museo Histórico y Arqueológico, que desarrollamos desde la Municipalidad en Agua de Oro.
En ello estamos y, en ese marco, nos visitó el Lic. Agustín Manes del Área de Arqueología de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia, con quien realizamos el inventario y la clasificación correspondiente de las piezas que ya integran la colección del Museo.
De esta forma se cumple uno de los requisitos solicitados por la cartera provincial, a través de su director Fernando Blanco.
Ahora a realizará el correspondiente guión museográfico para exhibir dichas piezas arqueológicas en el mobiliario construido para tal fin.
“Es fascinante el día a día, trabajar para la conformación de nuestro querido Museo, que será el lugar donde se concentrará la historia de nuestros pobladores originarios como así también la de las corrientes migratorias desde ciudades vecinas a mediados del siglo pasado”,