GESTIÓN POR SEGURIDAD

Como miembro de la Mesa Provincia – Municipio el intendente Orlando Belli participó este miércoles del acto en el que el gobernador Juan Schiaretti junto al ministro de Gobierno y Seguridad Julián López anunciaron la expansión de los Sistemas de Video Vigilancia de Seguridad Ciudadana en localidades del interior provincial, entre ellas Agua de Oro.

El anuncio llega tras la reunión previa que el intendente Belli y sus pares del Mu.Co.Ra,  con el resto de las presidencias de los bloques políticos,  mantuvieron con el ministro de Gobierno.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario, la Provincia presentó 800 nuevas cámaras integradas en 100 kits de videovigilancia y 150 autos de seguridad ciudadana que comenzarán a ser distribuidos en los próximos días.  “La iniciativa es fruto del trabajo mancomunado entre Provincia y municipios”, expresó el Gobernador Schiaretti.

“Esta decisión de trabajo en conjunto que llevamos adelante en Córdoba se hace porque lo coordinamos en la mesa Provincia-Municipio. Nos escuchamos más allá de que cada uno tenga una pertenencia política diferente. Tenemos la capacidad de escucharnos, de dialogar, de saber que pensar distinto es bueno para el progreso de la provincia y, sobre todas las cosas, que Córdoba respeta la institucionalidad. Podemos pensar distinto, pero trabajamos juntos”, agregó.

A su turno, el ministro Julián López indicó: “Es muy importante que hoy estemos reunidos como una muestra de lo que es el trabajo conjunto y mancomunado que llevamos adelante entre el Gobierno provincial y los 427 municipios y comunas de la provincia. Lo hacemos convencidos, sabiendo escuchar y entendiendo que las problemáticas de los vecinos que nos plantean los intendentes y jefes comunales merecen una especial atención”.

Por su parte el intendente Belli señaló la importancia del trabajo conjunto y destacó que “en los próximos días habrá nuevas reuniones en las que se analizarán las gestiones que encaminarán la logística de los anuncios”. “Seguimos gestionando y acordando con el gobierno de la Provincia, que siempre nos ha recibido y atendido sin distinción alguna”, agregó.

En detalle, durante el acto se presentaron 150 vehículos tipo Sedan para Seguridad Vial y Ciudadana. Los autos cuentan con barral lumínico ultra delgado con leds y sirena, luces led destellantes y faro busca huellas.

En cuanto a la provisión, instalación y mantenimiento de las 800 nuevas cámaras, integradas en 100 kits, brindarán seguridad ciudadana en localidades del territorio provincial. Dichos kits están compuestos por Cámaras Fijas IP de alta resolución a instalarse en la vía pública, con sus correspondientes soportes y gabinetes. Protegidas por UPS (energía de respaldo) en cada emplazamiento.