Inician los controles bromatológicos

Desde la Municipalidad de Agua de Oro sabemos la importancia de la bromatología en la salud pública, por ello trabajamos en consecuencia y te informamos que a partir de este mes incorporamos un profesional en el sector, que se encargará de realizar las inspecciones correspondientes en los comercios locales a fin de comprobar que se cumplan las normas de higiene, indumentaria del personal, manipulación de alimentos y otras normativas que exige la venta y producción de alimentos.

“Asumimos el compromiso de promover buenas prácticas en la elaboración y trabajar en la detección de productos, materias primas, procesos, procedimientos, etc., que no cumplan con los requisitos higiénicos sanitarios, modificarlos y adecuarlos a los requerimientos”, expresa el intendente Orlando Belli.

Quien tendrá a su cargo tal función será el bromatólogo Ricardo Gabriel Ferreyra, matrícula N° 952. Los controles iniciarán esta semana y que tendrán como objetivo inspeccionar las condiciones higiénico – sanitarias, el vencimiento de los productos, y la cadena de frío de los alimentos, entre otros.

Los operativos también incluirán la fiscalización del origen de los chacinados frescos y del pan, la modalidad de venta, y el control de plagas en estos comercios.

Por otra parte, entre sus actividades, el profesional también se encarga de relevar e inspeccionar los puestos de comida ambulante para eventos, donde se lleva a cabo un control bromatológico para confirmar que se cumplan los requisitos propios de esta metodología de trabajo.

Asimismo, a través de su asesoramiento, se realizará la promoverá la utilización de procedimientos y metodologías que aseguren la disminución de enfermedades transmitidas por los alimentos, coordinando con los ámbitos de prevención, promoción y atención de la salud las acciones necesarias para ello.

Además de ejecutar políticas sanitarias vinculadas con la inocuidad de los alimentos, la inspección bromatológica deberá asegurar el efectivo cumplimiento de toda la legislación relacionada con la calidad alimentaria.

Te cuidamos…