Giraespacios rumbo a la Varieté de fin de año

Fue un hermoso placer compartir el “Ensayo Abierto” que realizó sábados atrás el taller de Danza-teatro para personas con discapacidad, Giraespacios, coordinado por el equipo de Linderos Asociación Civil, a través de la Municipalidad de Agua de Oro.

El taller, a cargo de los profesores María José Guzmán y Maximiliano Aguirre, comenzó en abril de este año, y se plantea como un espacio de trabajo creativo desde el cuerpo, a partir de herramientas que brinda la danza-teatro, posibilitando un cruce expresivo entre la interpretación, la actuación y el movimiento.

El espacio, es también un lugar recreativo de encuentro y socialización entre amigas y amigos de manera distendida, por fuera de las rutinas institucionales para jugar, divertirse, charlar, bailar y pasarla bien. En el taller se desarrollan actividades grupales y también se da espacio a las inquietudes singulares de cada uno de los participantes. De esta manera, se desarrolla un trabajo de composición escénica que hace hincapié en que cada persona pueda desplegar sus ideas, sus deseos, descubrir sus inclinaciones estéticas y su potencial expresivo.

“El ´Ensayo Abierto´, fue una primera instancia de apertura ante el público. Este formato nos permitió compartir nuestro proceso con un público cercano (amigas, amigos y familias), con la intención de prepararnos para la presentación de la Varieté (en formato espectáculo), programada para el mes de diciembre de este año”, expresan los profes.

“El resultado de este Ensayo Abierto fue sumamente positivo. Por un lado, multiplicó el entusiasmo por parte de los participantes en relación al taller y a sus propios procesos creadores, aportándoles confianza y alegría. Por otro lado, nos permitió hacer una evaluación para saber cómo prepararnos para la presentación de diciembre. Por último, nos acercó a la comunidad y permitió que las personas con discapacidad de este lado de las sierras, empiecen a tener visibilidad a partir de su potencialidad creadora”, agregan al tiempo que agradecen la posibilidad y el espacio.

Por su parte el intendente Orlando Belli se mostró “feliz” y “complacido” con el proyecto en marcha. “Siento gran emoción con el desarrollo de este espacio que surge de la inquietud compartida y la iniciativa que no dudamos en acompañar y poner en práctica desde la gestión municipal que administro”, sostuvo. “Gracias a las familias por la confianza y a los profes por el amor y el profesionalismo puesto en cada encuentro”, agregó.