EMPEZAMOS LOS CIMIENTOS DE LA NUEVA GUARDERÍA MUNICIPAL

Siguiendo el objetivo de culminar la obra para el próximo ciclo lectivo, personal del área de Servicios Públicos con el asesoramiento de profesionales de la empresa 3C construcciones, iniciaron la demarcación y cavado de los cimientos para la nueva sede de la guardería municipal que construimos sobre Av. San Martín, en el que denominamos Polo Educativo 📚 y Sanitario🩺, a metros del Dispensario local.

Será un edificio sustentable. El sistema de construcción se desarrolla con una estructura de madera, que se complementa con fardos de residuos plásticos reutilizados para este fin en los muros, remplazando los ladrillos tradicionales, y revoques tradicionales, lo que lo hace tres veces más térmica logrando un importante ahorro energético en climatización.

De esta forma, no dejamos la huella ecológica que implicaría construir con materiales tradicionales, y utilizaremos más de tres toneladas de residuos plásticos que terminarían en vertederos de basura.

Se desarrolla con fondos y mano de obra municipal bajo la dirección técnica de la empresa 3C Construcciones

♻️Se trata del primer paso para un proyecto más amplio y ambicioso de adoptar en el futuro esta tecnología en nuestra comunidad, para fortalecer el Desarrollo Local