EL MUSEO HISTÓRICO DE AGUA DE ORO ESTA MÁS CERCA

Con el objetivo prioritario de propiciar un espacio para conocer nuestros orígenes y resguardar el patrimonio, la Municipalidad de Agua de Oro, a través de la dirección de Cultura, avanza en el desarrollo del proyecto de creación del Museo Histórico – Arqueológico.

En ese marco, se realizan las obras de restauración y recuperación de las dos salas de la Casona Municipal Ismeria donde funcionará el Museo, fortaleciendo el proyecto de puesta en valor y revalorización del edificio histórico.

“En él, se podrá encontrar la evolución histórica y cultural de nuestra comunidad, destacando las características únicas del lugar a través de hallazgos. Este Museo será un gran lugar para conocer nuestros orígenes y los de culturas primitivas”, detalló Daniel Guardia, Director d de Cultura del municipio.

Su quehacer estará orientado a la investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural de Agua de Oro, labor que está dirigida a la comunidad toda y a turistas que visitan nuestra región.

Para ello, se deberán crear un conjunto de herramientas para el conocimiento, la valoración, la salvaguarda y la difusión del patrimonio cultural.

Por su parte, el intendente Orlando Belli sostuvo que “el resultado será acercar culturas, las de nuestros antepasados con la de los primeros pobladores y la de quienes de un par de décadas a esta parte están eligiendo vivir en este maravilloso pueblo que es Agua de Oro”.

Convencidos de que el museo lo construimos entre todos, continúa vigente la invitación a quienes deseen aportar objetos, puedan hacerlo completando el siguiente formulario:

https://forms.gle/SscLpFwYHa2Q6irV8