NUESTROS PROFESIONALES DE LA SALUD NO LO MERECEN

La Municipalidad de Agua de Oro repudia los actos de violencia y maltratos ejercidos contra el Equipo y Dirección de Salud del Dispensario local, ocurridos hoy en el marco de la atención diaria.

Sabemos y entendemos que las situaciones extremas pueden ocasionar estados de nerviosismo ante las personas que sufren determinadas dolencias, propias o de familiares o allegados. Sin embargo, no permitiremos que tales situaciones invoquen violencia alguna.

No olvidemos que son, nuestros médicos, enfermeras, administrativos y personal de logística, quienes trabajan a destajo para salvaguardar la salud de la población, poniendo en riesgo, en muchas oportunidades, su propia integridad física para cumplir tal objetivo.

Los Dispensarios municipales son Centros de Atención Primaria de la Salud y, aunque hacen más allá de lo posible, no reemplazan hospitales ni clínicas.

Desde el municipio reiteramos el apoyo a nuestro equipo de salud, e informamos que tales actitudes de violencia serán respondidas con las denuncias policiales correspondientes, en el marco del Código de Convivencia Ciudadana, Ley N° 10326.