ISMERIA: ¡SEGUIMOS RECUPERANDO HISTORIA!!!

Con el afán de continuar recuperando el patrimonio histórico de Agua de Oro y avanzar en la concreción del futuro Museo, desde la Municipalidad continuamos trabajando en la restauración de la Casona Ismería.

Con los trabajos realizados, respetando sus características edilicias de gran solidez y belleza, y a más de un siglo de su construcción, el edificio histórico ha vuelto a ser un faro visual para todo aquel que ingresa al pueblo.

Ya recuperamos la fachada y salas principales, donde funciona la Universidad Popular, Concejo Deliberante y Juzgado de Paz. Ahora trabajamos en el ala baja donde se llevaron a cabo tareas de limpieza, ventilación, recuperación de las paredes sin quitar marcas de antigüedad, pintura, restauración de puertas y ventanas.

En tanto, se despejó la ex cochera, uno de los sectores donde funcionará el Museo Histórico – Arqueológico de Agua de Oro que desarrolla el municipio, a través de la Dirección de Cultura. Allí, se confeccionó el nuevo portón, el cual mantiene el formato y herrajes originales. Asimismo, se recuperó el piso y los ladrillos vistos de pared. La obra, se completará con la construcción de baños y sala de ampliación.

“Con gran esfuerzo continuamos con una nueva etapa en el camino de la revalorización y puesta en valor de la Casona Ismeria, que forma parte de nuestro Patrimonio Histórico”, señaló el Intendente Orlando Belli.

La Historia. En 1881 la Estancia pasa a manos del ingeniero Leonardo Bergonjeane, oriundo de Francia, quien recibe las llamadas “Casas Azules”, hoy conservadas como Hotel Estancia Agua de Oro y Casona Ismeria.

La Casona fue construida en 1913, con estilo colonial, rodeada de un parque de 8000 metros cuadrados. Por sus características edilicias de gran solidez y belleza, resulta un faro visual para todo aquel que ingresa al pueblo.

Mirá lo hermosa que esta quedando…

#hacemos #gestiónorlandobelli #patrimoniohistorico #cultura#casonamunicipalismeria