¡HONOR Y GLORIA A NUESTROS HÉROES!!!

Con gran emoción y la participación de la comunidad plena, la Municipalidad de Agua de Oro homenajeó hoy a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas en un acto que se llevó a cabo en la plazoleta homónima encabezado por el intendente Orlando Belli.

Con la destacada presencia de los veteranos que habitan nuestra localidad, funcionarios, autoridades y representantes de distintas instituciones, el momento fue propicio para el recuerdo y el reconocimiento a todos aquellos héroes que hace cuarenta años defendieron nuestra soberanía en Malvinas.

Nos acompañaron ex combatientes y veteranos de Malvinas que hoy habitan nuestra localidad, entre ellos Oscar Daniel Fraire, el Vicecomodoro Héctor Gilobert, Jorge Alberto Arias, Antonio Torres, Facundo Bustos, Esteban Ilich, y la Sra. Carolina Oyola, esposa de nuestro querido Alejandro Betts quien ya no nos acompaña en este plano, pero que es parte insoslayable de este sentido homenaje.

“Nosotros y los que vienen debemos mantener viva o refrescar la memoria de un puñado de argentinos que juraron defender la patria hasta morir, no solo esta fecha, sino siempre. Por los que no han podido volver y por ustedes…¡Viva La Patria!!!”, expresó el intendente Belli quien se comprometió a elevar un proyecto al Concejo Deliberante para eximir del pago de la patente a los ex combatientes y veteranos locales, sumando a la eximición que ya rige sobre los inmuebles.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante Juan Moyano, el secretario de Gobierno Rolando Castro, el subsecretario Miguel Bettello, Presidente del Tribunal de Cuentas Liliana Canovas, los concejales Elida del Valle Souto, Gladys María SOSA, Jorge Rubén Heredia, Miguel Ángel AGUIRRE; el Cura Párroco local Presbítero Diego Díaz, Juez de Paz Gustavo Visintini, el Jefe Policial de la comisaria de Agua de Oro Crio.  Subcomisario Víctor Córdoba; las directoras de la Escuela Víctor Mercante Sra. Raquel Seara, del I.P.E.M 387 Agua de Oro, “Sotero Eugenio Bartolomé” Sra. Mariana Carranzani, del Jardín de Infantes de El Algodonal, Paula Kuchen; Presidente de la Cooperativa De Obras y Serv. Públicos Sr. Segundo Berlarmino Torres, la del Centro de Jubilados Graciela Toledo, la Jefa de Grupo Scout Agua de Oro Johana Moyano, Esteban Domina, escritor e historiador local, funcionarios, vecinos y medios de prensa.

#malvinas #noolvidar #actooficial #veteranos #continentales #excombatienes #homenaje #honor #gloria #muniaguadeoro