LA ERRADICACIÓN DE BASURALES A CIELO ABIERTO, MAS CERCA EN SIERRAS CHICAS

El intendente Orlando Belli junto al Legislador Carlos Presas y sus pares del corredor Sierras Chicas se reunieron este viernes en Agua de Oro con el Secretario de Ambiente de la Provincia Juan Carlos Scotto a fin de avanzar en el proyecto de erradicación de los basurales a cielo abierto, en el marco de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Hotel San Leonardo, los mandatarios elaboraron los acuerdos finales para la pronta ejecución e implementación de la planta de transferencia de Residuos Sólidos Urbanos que le permitirá a los municipios usuarios poder acceder al servicio de disposición final que presta el predio de Piedras Blancas en la ciudad de Córdoba.

✅En ese marco, se aunaron conceptos y se plantearon inquietudes y sugerencias a fin de determinar la logística necesaria para la recolección y traslado de los RSU; como así también un plan de acciones y gestiones que refuercen el trabajo de cada una de las localidades a fin de lograr la separación en origen y posterior reciclado.

📌“Desde nuestra gestión ratificamos a diario nuestro compromiso con el ambiente y renovamos de forma constante las políticas y acciones en concordancia con ello”, sostuvo el intendente Belli al tiempo que agregó: “En ese marco, estamos convencidos que trabajar juntos entre Provincia, Municipios, Instituciones y vecinos es primordial”. “El ambiente requiere del compromiso de todos, cada uno desde su lugar”, remarcó.

✅De la reunión participaron el Jefe de Área de Gestión de RSU del Ministerio de Ambiente de la Provincia, Maximiliano Pereyra, los intendentes Carlos Ambrosich (La Granja), Marcelo Bustos (Salsipuedes), Eduardo Baldassi (Río Ceballos), Jorge Fabrissin (Unquillo); Miguel Bettello, subsecretario General de Agua de Oro; Paula Emiliozzi, Secretaria de Obras y Servicios Públicos de Rio Ceballos, y Eugenio Pettigiani, Responsable de Residuos Sólidos Urbanos en INTI-Córdoba, entre otros.