LEY MICAELA: SE REALIZÓ LA CAPACITACIÓN EN GÉNERO

Miembros del DEM, Concejales, Tribunos de Cuenta, funcionarios, y personal municipal realizaron hoy la capacitación en género realizada en el marco de la adhesión a la Ley Micaela, aprobada por Ordenanza en octubre de 2021.

Organizada por el Concejo Deliberante local, la jornada instaló reflexiones y discusiones en torno al género por parte de los presentes, con el objetivo de fortalecer la prevención de la violencia de género.

La capacitación fue dictada por las acompañantes comunitarias contra la violencia de género, Cecilia Migotti y Florencia Strasorier, y destacó los deberes y obligaciones de todo agente del Estado en la temática.

En la oportunidad, por iniciativa del Equipo Municipal de Asesoramiento de Género y Familia, y dando significado al compromiso del Estado en la concientización de la eliminación de la violencia hacia la mujer, se instaló un banco color violeta en el predio de la Casona Histórica Municipal Ismeria.

La Ordenanza N°977 de adhesión y aplicación a la Ley Micaela fue aprobada por el Concejo Deliberante en octubre de este año, previo a un trabajo conjunto realizado con el Equipo Municipal de Asesoramiento de Género y Familia, miembros del gabinete de gestión y el DEM.