INICIA LA CAPACITACIÓN EN GÉNERO PARA AGENTES MUNICIPALES

En el marco de la adhesión a la Ley Micaela, aprobada por Ordenanza en octubre de 2021, este martes inicia la capacitación en género para todo el personal municipal, funcionarios y miembros del DEM.

Las jornadas de capacitación buscarán acercar e instalar reflexiones y discusiones en torno al género por parte de trabajadores del Estado municipal y fortalecer la prevención de la violencia de género.

Los encuentros se presentarán dentro del marco legal nacional, internacional, provincial y municipal correspondiente, para destacar los deberes y obligaciones de todo agente del Estado en la temática.

La capacitación será dictada por las acompañantes comunitarias contra la violencia de género, Cecilia Migotti y Florencia Strasorier.

La Ordenanza N°977 de adhesión y aplicación a la Ley Micaela fue aprobada por el Concejo Deliberante en octubre de este año, previo a un trabajo conjunto realizado con el Equipo Municipal de Asesoramiento de Género y Familia, miembros del gabinete de gestión y el DEM.