AGUA DE ORO TENDRÁ MUSEO HISTÓRICO – ARQUEOLÓGICO

Con el objetivo prioritario de propiciar un espacio para conocer nuestros orígenes y resguardar el patrimonio, la Municipalidad de Agua de Oro, a través del área de Cultura, trabaja en el desarrollo del proyecto de creación del Museo Histórico – Arqueológico.

El museo estará ubicado en la Casona Municipal Ismeria, fortaleciendo el proyecto de puesta en valor y revalorización del edificio histórico. “En él, se podrá encontrar la evolución histórica y cultural de nuestra comunidad, destacando las características únicas del lugar a través de hallazgos. Este Museo será un gran lugar para conocer nuestros orígenes y los de culturas primitivas”, detalló Daniel Guardia, coordinador del área de Cultura del municipio.

Su quehacer estará orientado a la investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural de Agua de Oro, labor que está dirigida a la comunidad toda y a turistas que visitan nuestra región.

Para ello, se deberán crear un conjunto de herramientas para el conocimiento, la valoración, la salvaguarda y la difusión del patrimonio cultural.

“Estamos convencidos que lo haremos entre todos es por ello que el primer paso es convocar a todos los vecinos para que aporten objetos tales como: fotografías, muebles, escritos, herramientas antiguas, relatos (serán grabados oportunamente), objetos arqueológicos, pinturas, esculturas, instrumentos musicales antiguos …y todo elemento material e inmaterial que consideren sea parte de la historia de nuestro pueblo”, señaló Guardia al tiempo que agradeció el acompañamiento de la actual gestión municipal para concretar el anhelo.

Por su parte, el intendente Orlando Belli sostuvo que “el resultado será acercar culturas, las de nuestros antepasados con la de los primeros pobladores y la de quienes de un par de décadas a esta parte están eligiendo vivir en este maravilloso pueblo que es Agua de Oro”.

Convencidos de que el museo lo construimos entre todos, el municipio invita a quienes deseen aportar objetos, puedan hacerlo completando el siguiente formulario:

https://forms.gle/SscLpFwYHa2Q6irV8