INICIARON LOS TRABAJOS DE REAPERTURA DEL CAMINO HACIA AGUA SALADA QUE ACTUARÁ COMO LINEA DE DEFENSA PARA CORTAFUEGO EN CASOS DE INCENDIO FORESTAL EN LA ZONA

En el marco de las tareas de prevención que realiza el cuartel 113 de Bomberos Voluntarios La Granja y tras las gestiones realizadas por la Municipalidad de Agua de Oro, personal del área de servicios públicos y maquinaria de la Dirección de Vialidad provincial iniciaron en las últimas horas los trabajos de reapertura del camino hacia Agua Salada que actuará como línea de defensa para cortafuego en casos de incendio forestal en la zona.

Además de oficiar como cortafuego, el camino permitirá a los combatientes acceder con mayor celeridad al sector, uno de los más neurálgicos de nuestra jurisdicción, donde se desarrollan incendios reiterativos.

“Sin el camino de Agua Salada teníamos entre 40 minutos y una hora para llegar desde Los Corrales hasta el río, con una subida muy empinada al regreso. Ahora podremos llegar hasta ese punto con los móviles. Así, no solo ganas velocidad, sino también atenúas el desgaste de los combatientes”, señalan desde el área Forestal del Cuartel del Bomberos La Granja.

“Una de las estrategias para poder frenar un incendio son los caminos que tiene varias funciones, una es la línea de defensa, cuando el fuego avanza se queda allí sin material orgánico para quemar entonces se puede auto extinguir”, explican al tiempo que agregan: “En un camino vos podés apostar móviles con agua, con motobombas y podés controlarlo”.

En ese marco, el Intendente Orlando Belli, reconoció el y felicitó a los Bomberos Voluntarios por el trabajo de prevención que vienen realizando de forma conjunta entre todos los actores de la jurisdicción, y agradeció al personal municipal actuante y a la Dirección de Vialidad Provincial, a través del ingeniero Pedro Cuzzari, por la predisposición y la participación en las gestiones realizadas.