ℹ️ AGUA DE ORO CONTINUARÁ SIN CLASES PRESENCIALES

❎Tras un nuevo pedido realizado por el intendente Orlando Belli en el marco de los datos epidemiológicos por Covid-19 y el análisis realizado a través del COE local, el Ministerio de Educación de la Provincia decidió la continuidad de la modalidad virtual en los Establecimientos Educativos de Agua de Oro.

⏭️En una Resolución firmada por el titular de la cartera Educativa provincial, Walter Grahovac, el Ministerio indica que “Habiendo procedido al análisis de la situación epidemiológica, vigente a la fecha en su localidad, y cotejando los indicadores sanitarios previsto, en función de las atribuciones establecidas a esta Comisión a través de la Resolución 947/2021 suscrita en conjunto por los Ministerio de Salud y Educación de la Provincia, se indica la suspensión de la presencialidad por un periodo de cuatro (4) días hábiles desde el 05/07 al 08/07 inclusive, en todos los Centros Educativos de todos los niveles y modalidades. Se sugiere extremar las medidas de cuidado y control en la periescuela”.

“Nuestros equipos interdisciplinarios llevarán adelante un seguimiento continuo de la situación epidemiológica de la localidad”, agregan.

⏹️La decisión responde a la solicitud enviada nuevamente a las autoridades del Ministerio de Educación que incluye un informe en el que se refleja que, del total de casos activos en la semana 25 con 25 casos nuevos se observa que el 28% corresponden a menores de 16 años, el 18% corresponden a adultos mayores de 60años, con dos internaciones por COVID afectando a un 7% de los casos activos. – En dicha semana tuvimos un óbito de una femenina de 63 años por COVID mas comorbilidades. – de los contactos estrechos aislados el 30% son menores de 16 años.

-#salud #covid19 #educación #suspensióndepresencialidad #muniaguadeoro