AGUA DE ORO INTEGRARÁ EL PROGRAMA “COMPARTIR ES SALUD”

La Municipalidad de Agua de Oro, a través del área de Salud y la Universidad Popular local, formará parte del programa «Promotores Comunitarios y Sociales para la Donación Altruista de Sangre y Plasma», del Laboratorio de Hemoderivados (LH), el Instituto de Hemoterapia y Hematología-Banco de Sangre y la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En ese marco, en las últimas horas la directora de Salud municipal, Cristina Torres, y la Coordinadora de la Universidad Popular Agua de Oro, Claudia Nuñez, participaron del encuentro formativo virtual junto las autoridades del Laboratorio de Hemoderivados, el Instituto de Hemoterapia y Hematología, la secretaria de Extensión Universitaria y pares de localidades del corredor.

El programa se propone fortalecer y acompañar los procesos de organización y participación comunitarios que articulan los distintos aspectos de promoción de la donación de sangre y plasma dentro de las comunidades del interior de la provincia de Córdoba y los Barrios de la Ciudad Capital.

Entre sus estrategias se destacan: capacitar formadores y promotores territoriales y sociales, constituir Unidades de Participación y Donación, y realizar diagnósticos participativos comunitarios. Estas acciones se desarrollan en cursos, talleres, encuentros y jornadas articuladas desde la SEU, las Universidades Populares (UUPP) y los Municipios y Comunas.