AVANZA LA CREACIÓN DEL ENTE INTERMUNICIPAL DE AGUA Y CLOACAS

El intendente Orlando Belli junto al secretario de Gobierno, Rolando Castro, participaron hoy de una nueva reunión con sus pares del corredor Sierras Chicas, legisladores, y autoridades del Ministerio de Agua y Servicios Públicos de la Provincia con el objetivo de analizar las prestaciones y condiciones de los servicios de agua y cloacas en la zona.

En ese marco, durante el encuentro avanzaron en distintos aspectos tendientes a la creación del Ente Intermunicipal de Agua y Cloacas que estará conformado y administrado por los municipios de Agua de Oro, La Granja, Salsipuedes, Rio Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, Saldán, La Puerta, Colonia Tirolesa y las comunas de Villa Cerro Azul y El Manzano.

“El Ente podrá delegar la explotación de los servicios de Agua y Cloacas, en las localidades que se mencionaron, a Cooperativas locales para la distribución de agua potable, y cloacas en aquellos lugares donde existan”, explicó el intendente Belli. “La idea es descentralizar los servicios con el objetivo de optimizar el manejo del recurso”, agregó.

En la reunión se informó, además, que el 27 de marzo se procederá a la apertura de sobres para la licitación de las obras de agua potable desde Colonia Tirolesa a Salsipuedes.