EMPEZAMOS CON LA NUEVA SEDE DE LA GUARDERÍA MUNICIPAL

La Municipalidad de Agua de Oro, a través del personal del área de servicios públicos, inició las tareas correspondientes a la construcción del nuevo edificio de la guardería municipal “Luna Lunera”.

Hoy personal municipal trabaja en el movimiento de suelo y compactación correspondiente a fin de propiciar la construcción de las bases para la futura sede.

La nueva sede del espacio municipal se erigirá en el lote ubicado sobre Av. San Martín, en el que denominamos Polo Educativo y Sanitario, a metros del Dispensario local, y se desarrollará en parte mediante la transferencia de tecnologías y componentes constructivos a partir del reciclado de residuos Pets, en el marco del programa local “Yo Si Reciclo”.

La idea es construir uno de los sectores del nuevo edificio de la Guardería Municipal con materiales y tecnología sustentable, entre ellos los ladrillos construidos con las botellas de plástico (Pets), recolectados de los contenedores colocados en distintos puntos de la localidad.

Se trata de un paso más del Programa ecosustentable para el reciclaje y la reutilización del Pets “Yo Si Reciclo” que iniciara la gestión municipal local en el marco de la concientización de la población sobre la necesidad y beneficios de la separación y reciclado de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), incorporándose a la política de gestión ambiental.