ARRANCA EN AGUA DE ORO EL OPERATIVO VERANO SEGURO

Con la premisa de cuidar a nuestra comunidad y visitantes y en el marco de la apertura del turismo interno en Córdoba, la Municipalidad de Agua de Oro inició junto a la Policía de la Provincia el operativo “Verano Seguro” que, además del control en el ingreso a la localidad, incluye la vigilancia en el cumplimiento de los protocolos y el aglutinamiento de personas en costanera y centro.

En ese marco, se dispondrá personal del área de Seguridad Ciudadana y efectivos en distintos puntos de la localidad, además de la cartelería e indicadores con las medidas sanitarias correspondientes a la prevención del Covid-19, fundamentalmente en sectores turísticos, comercios, y alojamientos.

Quienes provengan de otros departamentos e ingresen a la localidad deben tener en cuenta que la Policía e inspectores solicitarán el «certificado de verano» que se puede conseguir en la app Cuidar. No obstante, también se puede solicitar el DNI con domicilio en Córdoba o impuestos u otra documentación que avalen la residencia en la provincia. En tanto en el mismo departamento la circulación es sin restricción.

En la localidad, se extiende el horario para locales comerciales de distintos rubros, a saber:

Bares y restaurantes: de 7 a 2.00hs.

Otros rubros:  de 7 a 23.30hs.

Por otra parte, en consonancia con lo dispuesto a nivel provincial, quedan habilitadas las reuniones familiares, y eventos culturales, sociales, religiosos y actividades en general de hasta 20 personas en lugares cerrados, y de hasta 100 personas en espacios públicos al aire libre.

“Queremos que todos disfruten de los encantos naturales, lugares, gastronomía de nuestra localidad, pero les pedimos que sea con total responsabilidad”, expresó el intendente Orlando Belli. “Vamos a ser inflexibles en los controles para continuar resguardando nuestra población como lo hacemos desde el primer día en que inició la pandemia, y brindar a los visitantes un lugar seguro”, amplió.