LA RESERVA DE AGUA DE ORO TENDRÁ NUEVAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN

La Municipalidad de Agua de Oro, a través de la Dirección de Ambiente, trabaja en la conformación de nuevas medidas regulatorias para la protección, conservación, administración y uso de la Reserva Natural y Cultural (22 hectáreas), atribución que le confiere la Ordenanza de creación N° 526/98.

Las medidas tendrán como objetivo prioritario el resguardo del área y los recursos que esta comprende, considerándola un patrimonio natural de fundamental valor cultural, histórico, arqueológico y antropológico.

Las 22 hectáreas, ubicadas en la zona sud oeste de la localidad, fueron declaradas “Zona de Reserva Natural y Cultural” por el Concejo Deliberante, a través de Ordenanza emitida en 1998, la que también declaró de interés público su conservación.

“Declárese zona de Reserva Natural y Cultural y área específica de protección al reservorio cultural, histórico y arqueológico – antropológico, como así también el conjunto de los demás elementos ambientales, rasgos fisiográficos, bellezas panorámicas y escénicas y las comunidades de especies de flora y fauna…”, expresa la Legislación.

“Declárese de interés público el área determinada como así también los demás elementos independientes e interdependientes que la integran constituyendo un patrimonio natural de este pueblo, de fundamental valor…”, agrega.