SIERRAS CHICAS YA ES PARTE DEL TURISMO NACIONAL

Siguiendo con la planificación y diagramación de acciones y logística para la temporada 2020/2021, el secretario de Gobierno Rolando Castro junto al director de Turismo y Cultura Marcelo Ottonello participaron hoy de una nueva reunión con referentes turísticos de Sierras Chicas, incluida la microrregión, y autoridades provinciales y nacionales a fin de consolidar el corredor como destino turístico emergente.

En ese marco, y ante la presencia de la secretaria de Promoción Turística de la cartera Nacional y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; se delinearon y consensuaron aspectos tendientes a los aportes hacia el sector y promoción a nivel nacional e internacional.

Alineados hacia un turismo regional y responsable, durante el encuentro se definió suspender los grandes festivales presenciales de cada una de las localidades, y fomentar otro tipo de ofertas y modalidades durante todo el año.

La idea es brindar opciones recreativas, deportivas, culturales, gastronómicas, que promuevan el desarrollo económico del sector y a la vez brinden oportunidades a las personas y a las familias de realizar salidas y disfrutar de los atractivos que la región ofrece.

En tal sentido, en los próximos días se elaborarán y serán presentados nuevos productos de la mano del sector privado para promocionar y posicionar la propuesta.