JUNTO A LA PROVINCIA REFORZAMOS EL PLAN DE ARBOLADO URBANO LOCAL

El intendente Orlando Belli junto al director de Ambiente Renato Sassola recibieron hoy al legislador Carlos Presas y autoridades de la Secretaría de Ambiente quienes entregaron distintas especies arbóreas en el marco del Programa Reforestando Córdoba para reforzar el Plan de Arbolado Urbano que lleva a cabo el municipio de Agua de Oro.

Se trata de ejemplares de caldén y Algarrobos producidos en los viveros forestales cuyas instalaciones están ubicadas en Brinkmann, en Santa Rosa de Calamuchita y en Villa del Totoral.

En ese marco, el Intendente y el Legislador acompañados por la Directora de Recursos Naturales de la Provincia, Paula Mogni, y la Coordinadora de viveros forestales, Romina Morán, iniciaron la plantación simbólica en el Parque del Encuentro y firmaron el convenio correspondiente.

Los ejemplares recibidos serán incorporados al Plan de Arbolado Urbano local, iniciado en septiembre, mediante el cual el municipio prevé incrementar la forestación en distintos sectores de la localidad

El programa provincial tiene como objetivo apoyar planes de forestación que se ejecutaran en diferentes gobiernos municipales. Se trata de la donación de árboles nativos y de ejemplares exóticos que se utilizarán según corresponda, para reforzar trabajos de forestación en plazas, en espacios verdes, en cortinas forestales, en bulevares, en parques públicos o destinados a recuperar áreas verdes en zonas pobladas.