EL MUNICIPIO ADQUIRIÓ MÁQUINA BLOQUERA

La Municipalidad de Agua de Oro adquirió en las últimas horas una máquina bloquera automática con el objetivo de producir bloques y adoquines que serán utilizados en obras públicas.

El flamante aparato llega tras la gestión realizada por el intendente Orlando Belli, abonada con fondos propios. Se trata de un mecanismo que está diseñado y preparado para fabricar bloques de hormigón de diversas características y tamaños.

“Esta máquina vienen a cumplir un rol más que importante en el engranaje productivo local y de abastecimiento de materiales para la obra pública, ya que comenzaremos a producir bloques de hormigón para construcción” señaló el Intendente Belli, al tiempo que agregó que la maquinaria comenzará a funcionar en breve y será operada por trabajadores municipales.

Como funciona:

El funcionamiento de la máquina bloquera vibrocompresora se basa en la vibración y la compresión del hormigón. Tiene una tolva donde recibe y almacena el concreto fresco para la fabricación de las piezas, después este material se dosifica en la cantidad necesaria para llenar cada vez el molde.