AGUA DE ORO: SE RESTRINGIÓ EL ACCESO A MÁS DE 400 VEHÍCULOS SIN PERMISO DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

Unos 400 autos intentaron ingresar a la localidad de Agua de Oro durante este fin de semana largo y no pudieron justificar su traslado, por lo que fueron rechazados y enviados de regreso a su domicilio tras el exhaustivo control realizado por la municipalidad, a través del área de Seguridad Ciudadana, en conjunto con las fuerzas policiales.

“Junto a la Policía se realizaron controles rigurosos que se llevaron a cabo el fin de semana en los distintos puntos de acceso a la localidad, donde se restringió el acceso a todas las personas que no son del Departamento Colón”, señaló el intendente Orlando Belli. “Las flexibilizaciones de la cuarentena no es sinónimo de paseo. Es que los traslados interdepartamentales, sin justificación ni permiso, no están permitidos”, agregó.

“Se les solicitó la documentación correspondiente y si no cumplían los requisitos se les pidió que vuelvan a la ciudad de origen. Las autorizaciones para hacer deporte fueron suspendidas por el COE Central para este fin de semana, y fue uno de los mayores inconvenientes detectados en el retén de ingreso a la localidad”, sostuvo Nora Rivero, inspectora a cargo del área de Seguridad Ciudadana local.

Con un promedio que supera el centenar de vehículos diarios, los motivos de la restricción fueron, además del deporte y actividades recreativas provenientes de otros departamentos de la Provincia, paseos y traslados sin justificación ni permisos correspondientes.

Desde el inicio de la Cuarentena y posterior Distanciamiento, la Municipalidad de Agua de Oro mantiene el puesto de control en el ingreso a la localidad, de lunes a lunes, sin interrupción en conjunto con las fuerzas policiales y el municipio de La Granja que, tras convenio de circulación, realiza el retén en el acceso norte.