EL COE BRINDÓ PRECISIONES Y ADELANTÓ NUEVAS MEDIDAS

Tras la solicitud presentada días atrás por el Intendente de Agua de Oro, Orlando Belli apoyado con nota por sus pares del corredor, el Centro de Operaciones de Emergencias COE – Central brindó hoy precisiones respecto de los protocolos establecidos, permisos de circulación y adelantó nuevas disposiciones respecto de las actividades recreativas ya permitidas.

En videoconferencia, el titular del COE, Juan Ledesma, respondió las consultas brindadas por el Intendente Belli en relación a la interpretación y aplicación de los protocolos establecidos para actividades permitidas y aclaró que, pese que las disposiciones cuentan con un “exhaustivo” estudio y análisis de casos y situaciones, estas se encuentran sujetas a modificaciones que los municipios puedan presentar en relación a las particularidades.

“El COE analizará las propuestas que surjan de los municipios, siempre atendiendo que la prioridad es preservar la salud de los cordobeses», señaló el coordinador, al tiempo que precisó: “La flexibilización ustedes pueden adaptarla, pero lo que tiene que ver con lo sanitario y epidemiológico solamente el COE Central y el Ministerio de Salud son quienes definen acciones”.

“Ustedes (por los municipios) pueden restringir más, según lo crean conveniente de acuerdo a la situación sanitaria de la localidad o zona”, remarcó.

Durante el encuentro, Ledesma confirmó también que no están autorizados los desplazamientos entre ciudades, con fines turísticos, y que no está siendo estudiada por el momento la apertura de hoteles y gimnasios.

Por otra parte, el titular del COE adelantó que los ciclistas y motociclistas “solo podrán trasladarse en el mismo departamento, pero controlados absolutamente por la Policía de Tránsito”.

Por su parte el Intendente Belli agradeció la respuesta del COE, entendiendo la responsabilidad en su accionar y reiteró: “Apoyamos la necesidad de flexibilizar actividades sociales, económicas, deportivas y recreativas. Y estamos convencidos de que el trabajo en conjunto y coordinado con el COE y entre los gobiernos locales, posibilitará el paso a fases menos restrictivas y muy necesarias para todos, desde la perspectiva socioeconómica”.

No obstante, subrayó que el desafío es lograrlo “sin poner en riesgo el esfuerzo de la comunidad por el bien de todos”.