SOLICITAN A LA PROVINCIA GESTIONE ATN A LA NACIÓN PARA PAGO DE SUELDOS

El Intendente Orlando Belli junto a sus pares de Mendiolaza, Daniel Salibi, y Tanti, Luis Azar, en representación del bloque político institucional MU.CO.RA (Municipios y Comunas Radicales), solicitaron al gobernador Juan Schiaretti la continuidad de las gestiones ante la Nación para la asistencia económica a los municipios de la Provincia para afrontar el pago de sueldos de mayo, en el marco de la baja en la coparticipación como en las recaudaciones propias de casa administración.

El pedido se realizó en las últimas horas tras una reunión mantenida entre las autoridades de Mu.Co.Ra y el ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima. “Nos dirigimos a Ud. a los fines de solicitarle que continúe realizando las gestiones necesarias ante el gobierno nacional para que los 427 municipios y comunas de la Provincia de Córdoba recibamos a través de A.T.N el faltante de recursos para el pago de los sueldos”, expresa la misiva que formaliza la solicitud.

Es que existe un compromiso expreso del presidente Alberto Fernández de asistir a las provincias y sus respectivos municipios frente a la coyuntura por la pandemia. “Motiva este pedido, ya que como usted sabrá fue muy complicado abonar los sueldos de abril y existe una preocupación por los haberes de mayo, sumado a que en el mes de junio también deberemos hacer frente al aguinaldo, por lo que nos hacemos eco de las palabras del Sr. Presidente de la Nación, de asistir a las provincias y municipios”, aclara el texto.