ESTA EN VIGENCIA EL CERTIFICADO ÚNICO DE CIRCULACIÓN

El Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC), que unifica el permiso para circular durante el aislamiento social obligatorio, comienza a tener validez desde este lunes. Será el único documento que habilite para moverse por las calles o en auto mientras se mantenga la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional para amortiguar la pandemia de Coronavirus.

En ese marco, la Jefatura de Gabinete dispuso que algunas actividades esenciales quedan exceptuadas de tramitar el permiso habilitante. En estos casos, podrán continuar brindando servicios y circulando con los permisos preexistentes. En Córdoba ambos tendrán validéz

Solicitalo desde aquí https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/

Cabe destacar que las personas que no cuentan con un certificado de circulación deben pedir a su empleador una nota que acredite la actividad que desarrolla. El titular debe llevar consigo el DNI, el Certificado y la Decisión Administrativa 446/2020.

Descargá aquí la Decisión Administrativa http://aguadeoro.gob.ar/wp-content/uploads/2020/04/Decisi%C3%B3n-Administrativa-4462020-tramite-circulacion-unica.pdf

¿Quiénes deben tramitarlo?

Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas.

Personal afectado a la obra pública.

Supermercados mayoristas y minoristas, y comercios minoristas de proximidad. Farmacias, ferreterías, veterinarias. Provisión de garrafas.

Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

Servicios de lavandería.

Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de yacimientos de petróleo y gas; plantas de tratamiento y/o refinación de petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, gas, petróleo, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.