FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN RECÍPROCA PARA EL REFUERZO DEL SISTEMA DE SALUD

El intendente Orlando Belli, y los jefes comunales de Villa Cerro Azul y El Manzano, Andrés Data Rins y José María Garzón, respectivamente, firmaron en las últimas horas un convenio de Colaboración Recíproca para el Refuerzo del Sistema de Salud en Agua de Oro, en el marco del Plan de Contingencia por Coronavirus (Covid19).

Con un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de mayor dimensión, horario de servicio más amplio y dotado de equipamiento y Unidad de Traslado para emergencias, Agua de Oro concentra la mayor cantidad de atenciones en la zona.

En ese marco y reconociendo tal situación, los Jefes comunales de Villa Cerro Azul y El Manzano acordaron concentrar el servicio de contingencia para aquellos pacientes con síntomas sospechosos de Covid 19 en el Dispensario de Agua de Oro.

En tal sentido, las administraciones comunales realizarán un aporte económico para la contratación más médicos y enfermeras, quienes integrarán el sistema sanitario de Agua de Oro coordinado por la directora de Salud Municipal, Cristina Torres.

“Mediante el acuerdo firmado todas aquellas personas que presenten síntomas compatibles con Coronavirus, serán derivadas para su aislamiento y traslado al Centro de Salud Municipal de Agua de Oro”, explicó la Dra. Torres, al tiempo que aclaró que previamente todo paciente deberá comunicarse con el Dispensario al que pertenece quienes llevarán a cabo el protocolo correspondiente y acordado mediante el convenio.

“Estamos en una situación de emergencia sanitaria en donde los Estados, tanto nacional, provincial y municipales debemos trabajar en conjunto y coordinados para poder armar logísticas y planes de contingencia efectivos”, expresó el intendente Orlando Belli.