EL MUNICIPIO DECRETÓ RECESO ADMINSTRATIVO Y PROHIBICIÓN GASTRONÓMICA Y HOTELERA

En el marco de la evolución de la situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID19) y los recaudos y medidas necesarias para incrementar la prevención, la Municipalidad de Agua de Oro decretó en las últimas horas receso de la Administración Pública Municipal y la prohibición de apertura al público y actividad gastronómica y hotelera.
El Decreto N° 8/2020 excluye al Dispensario Municipal, Recolección de Residuos domiciliarios, Seguridad Ciudadana, Alumbrado Público y recepción de reclamos y consultas.

“Estamos convencidos que la epidemia del Covid 19 debe ser abordada con medidas preventivas más profundas y contundentes, al costo necesario, con el claro objetivo de disminuir el impacto en términos de contagios o casos confirmados entre la población, por recomendación de los expertos sanitarios, ya que el virus es altamente contagioso”, señaló el Intendente Orlando Belli.

Receso administrativo. (Dec. 8/2020)
*Sede municipal: Permanecerá cerradas, sin atención al público para las áreas no esenciales a los servicios públicos de emergencia.
*Recolección de Residuos: cronograma habitual o diferenciado.
*Seguridad Ciudadana: Tránsito e inspección General
*Alumbrado Público: Guardia de Servicios Generales.
*Dispensario:

  • SUSPENDIDOS: Controles de niños sano. Embarazos. Fichas médicas. Licencia de conducir. Libreta sanitaria. Certificado prenupcial. Controles de salud.
  • ACTIVO: Atención de urgencia emergencia médicas. Ptes Enfermos con patología aguda, crónica o recurrente. Pte febriles. Urgencias Odontológicas. Vacunación en horario habitual martes miércoles y jueves de 8 a 18 hs. Las recetas se dejarán en horario de administración y se entregarán en 48 hs.
  • Las personas SANAS NO deben concurrir al Dispensario.
  • Los pacientes ENFERMOS SI deben concurrir al Dispensario.

Para consultas, reclamos (concernientes a las áreas excluidas) y denuncias al no cumplimiento de la medida deberán comunicarse al teléfono 03525 -493509, en horario de 8 a 13hs. Sujetos a disponibilidad de atención.

Prohibición actividad Gastronómica y Hotelera.  (Dec. N° 9/2020)

*La medida comprende la apertura al público y actividad de bar, comedor, restaurante, foodtrck y afines. Hoteles, complejo habitacional, cabañas, casas de alquiler temporario, campings y similares. A partir de la fecha hasta el 31 de marzo.

*AUTORIZA a bares, comedores, restaurantes y afines a mantener única y exclusivamente el servicio de entrega a domicilio o delivery, con los recaudos necesarios a tal fin.

*RECOMIENDA a los titulares de los demás rubros y actividades comerciales de la comunidad restringir a uno (1) por vez el ingreso de las personas a sus establecimientos, cuando las características de los mismos así lo permitan (almacenes, kioscos, panaderías, farmacias, ferreterías, etc.).

*RATIFICA la prohibición a las demás instituciones públicas y privadas, y al sector comercial en general, de realizar cualquier tipo de actividad social, festiva, cultural, religiosa, deportiva, comercial o similar, que impliquen la concurrencia o reunión de personas en manera numerosa o masiva.

Las medidas tendrán vigencia hasta el 31 de marzo de 2020 a partir de la fecha, y podrán ampliarse y prorrogarse conforme a la evolución de la situación epidemiológica causada por el Coronavirus.