AGUA DE ORO DECRETA MEDIDAS PREVENTIVAS POR SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En el marco de la situación sanitaria a nivel mundial por el Coronavirus (COVID-19) y las recomendaciones brindadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Intendente de Agua de Oro, Orlando Belli, Decreta (N°7/2020) adherir a las medidas preventivas dispuestas para combatir la celeridad del contagio persona a persona.

En tal sentido se disponen las siguientes medidas de manera inmediata:

Adoptar y coordinar medidas epidemiológicas y protocolos dispuestos desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia y de las autoridades sanitarias nacionales.

Asignar a la Dirección de Salud los recursos suficientes para la implementación de los protocolos y pautas necesarios a la atención preventiva concreta de la situación epidemiológica en el sistema de salud local.

SUSPENDER LOS ACTOS Y ACTIVIDADES INSTITUCIONALES PROGRAMADOS, SEAN DE ÍNDOLE SOCIAL, CULTURAL, ARTÍSTICO, FESTIVO O DEPORTIVO, para evitar la aglomeración de personas.

SUSPENDER LAS ACTIVIDADES DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL Y LA GUARDERÍA MUNICIPAL, con el fin de prevenir la afluencia de personas a ámbitos de riesgo y contagio.

PROHIBIR A LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS, Y AL SECTOR COMERCIAL, LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES SOCIALES, INSTITUCIONALES, FESTIVAS, CULTURALES, RELIGIOSAS, DEPORTIVAS, COMERCIALES O AFINES, QUE IMPLIQUEN LA CONCURRENCIA MASIVA DE PERSONAS.

Fiscalizar el cumplimiento del presente Decreto, y tomar los recaudos necesarios en las actuaciones de control, en ejercicio del poder de policía municipal.

“Creemos necesario y urgente la implementación de las medidas dispuestas a través del Decreto emitido tras la reunión del recientemente conformado Gabinete Sanitario Permanente, y apelamos a la Comunidad a acatar las mismas a fin de evitar y combatir el contagio”, señaló el Intendente Belli.