HACIA UNA RED DE UNIVERSIDADES POPULARES

Junto a representantes y autoridades de más de 60 localidades del interior provincial, la Municipalidad de Agua de Oro participó del 5° Encuentro de Universidades Populares de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba, encabezada por el rector Hugo Juri, el secretario de Extensión, Conrado Storani, y el equipo de coordinadores, entre ellos Guillermo Luque, Agostina Vanzetti, y Enzo Cravero.

Por la Universidad Popular Agua de Oro concurrió la Coordinadora del espacio de capacitación, Claudia Nuñez, quien destacó el trabajo de la Secretaria de Extensión, y la participación e intercambios de experiencias en torno a la planificación del año en curso 2020.

El principal objetivo de este Programa, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, es reunirse con coordinadores y coordinadoras de las UUPP de todos los municipios y comunas que han firmado convenio con la UNC para trabajar en la conformación de la Red de Universidades Populares.

En torno al encuentro, el secretario de Extensión, Conrado Storani, subrayó los avances que ha tenido el programa Universidades Populares y elogió la tarea de los municipios que se asociaron con la UNC para llevar adelante esta iniciativa.

“Queremos profundizar este proyecto para que se transforme en un espacio colaborativo cada vez más grande. Esa es una de las claves, que las distintas universidades populares puedan integrarse y articular con los cursos y capacitaciones que estén dando”, dijo Storani.

Por su parte, Juri agradeció la colaboración y el compromiso de los referentes de cada municipio para consolidar a las universidades populares, y destacó que “en un país tan grande como el nuestro una de las claves para la ocupación territorial con educación son las universidades populares».

Durante el encuentro, que se desarrolló este miércoles en el Salón Rojo de la Secretaria de Graduados en Ciencias de la Salud, se presentó además el Campus Virtual de la UNC y el nuevo sistema de digitalización de certificados.

En ese mismo marco, junto con diferentes facultades y secretarías de la UNC, se compartieron las propuestas universitarias que podrían realizarse conjuntamente.