ORLANDO BELLI: “SÉ, QUE LA TAREA EN ESTE PERIODO SERÁ ARDUA, PERO FRUCTÍFERA TAL COMO AGUA DE ORO SE MERECE”

El intendente de Agua de Oro, Orlando Belli, brindó en las últimas horas el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante local y tras enumerar y detallar las acciones realizadas en 2019, adelantó proyectos de obras y gestiones para el año en curso.

“Formalmente en este momento inauguro las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para el año 2020 persuadido de que la tarea será ardua pero fructífera tal como agua de oro se merece”, expresó Belli.

El acto se llevó a cabo este domingo en el Sum Cultural municipal, encabezado por el presidente el Honorable cuerpo legislativo, Jorge Heredia acompañado por los ediles Elida del Valle Souto, Gladys María SOSA, Juan Pablo MOYANO, Miguel Ángel AGUIRRE, Ma. De los Ángeles FEDERICO y Sergio Mauricio AVILA, ante la presencia del secretario de Gobierno, Rolando Castro, Subsecretario, Miguel Betello, funcionarios municipales, la presidenta del Tribunal de Cuentas Liliana Cánovas, representantes de Instituciones, vecinos y medios de prensa.

“Legislar no es una labor sencilla, los caminos de la democracia para alcanzar los resultados no son un sendero de rosas, se requiere de la generación de consensos, allí donde existen disensos,  de respeto a las diferentes ideas y de asumir decisiones que generan responsabilidades compartidas”, manifestó el Intendente, al tiempo que agregó: “El compromiso de vuelta es enorme, debo responder con creces la confianza depositada por los votantes nuestros vecinos,  se trata nada más y nada menos que de encontrar el rumbo para este hermoso pueblo,  una carga democrática que se renueva a partir de ahora,  esto significa poner de manifiesto nuestras capacidades políticas al servicio del bien común”.

En ese marco, y tras detallar las gestiones y acciones realizadas en 2019, el Intendente se refirió a las proyecciones para el año en curso, entre las que destacó el acondicionamiento del edificio Ismeria para el uso de actividades gubernamentales y para el funcionamiento de una extensión del Juzgado de Paz. “Una gestión más a favor de los vecinos que tiene como objetivo hacer accesible este servicio de Justicia, evitar los traslados y contar con días concretos de atención”, dijo.

Por otra parte, el primer mandatario municipal reafirmó la construcción del nuevo edificio de la guardería municipal “Luna Lunera”, ubicado en un terreno en trámite en donación frente a la plaza Devoto. “Desde ya un gran agradecimiento a la familia Antún por la donación del lote, que sigue apostando al crecimiento del pueblo”, remarcó e informó que la misma se erigirá “con métodos amigables con el medioambiente, como materiales reciclados y fuente de energías alternativas”.

En tal sentido, Belli adelantó que el actual edificio de la guardería será reacondicionado a fin de que pueda usarse para fines educativos, tales como cursos, talleres, terciarios y universitarios, entre otros.

En materia educativa, el Intendente mencionó que la gestión aguarda la reactivación del Programa Provincial Aurora, con lo cual se pretende encarar las obras de ampliación del colegio secundario Ipem 387, y la construcción de un playón deportivo en la zona del Establecimiento educativo primario Víctor Mercante.

 

 

Siguiendo con obras, señaló que es la intención del municipio “hacer mejoras sustanciales en la costanera del rio, principal atractivo turístico de la localidad”. “Entendemos que las mejoras en estos espacios públicos ayudarán al desarrollo de actividades y emprendimientos, públicos y privados”, dijo.

En cuanto a la incorporación de bienes de capital, el Intendente anunció que se evaluará la oportunidad de adquirir “una máquina vial que permitirá el ahorro y rapidez en obras públicas”.

“Continuaremos con trabajos en los sectores públicos, cordón cuneta, centro, parques y paseos y balneario municipal”, remarcó además y enfatizó en que en torno al ambiente se llevará a cabo un “exhaustivo control al cumplimiento de las normativas medioambientales, que eviten el deterioro de los recursos de nuestra población”.