Operativos de fumigación en escuelas para prevenir el dengue

En el marco de la campaña de prevención contra el Dengue, Chikungunya y Zika la Municipalidad de Agua de Oro llevará a cabo en las próximas horas el operativo de fumigación en todos los establecimientos Educativos de la localidad a fin de garantizar la eliminación del mosquito Aedes Aegypti, previo al inicio del ciclo lectivo 2020.

En ese marco, las empresas contratadas para tal fin, iniciarán las tareas este viernes en la primaria y Jardín de la Escuela Víctor Mercante, Ipem 387 y guardería Municipal. En tanto, el sábado la desinfección continuará en el Centro Educativo 9 de Julio de barrio El Algodonal.

“Estamos haciendo un trabajo integral que ahora llega a las escuelas de la localidad, ante el inminente comienzo de las clases, hemos venido a colaborar en todas las escuelas con una fumigación muy completa para hacerle frente a la aparición de los mosquitos”, señaló el Intendente Orlando Belli, al tiempo que aclaró que se utilizarán “productos fundamentalmente inocuos” a fin de transmitirle “seguridad a la población”.

“Queremos garantizar que al inicio de las clases los colegios se encuentren desinfectados y libres de toda plaga urbana que generalmente contamina alimentos y dificulta el normal desempeño de la escolaridad”, agregó.

Los operativos se suman a la campaña de Prevención del Dengue que el municipio realiza en la localidad, que incluye postas de información, entrega de folletería en la zona céntrica a fin de profundizar la concientización y descacharrado por los barrios.