AGUA DE ORO ADHIERE A LA TARJETA ALIMENTAR

El intendente Orlando Belli participó hoy de la presentación oficial de la Tarjeta Alimentar y firma de convenios de adhesión en Córdoba con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el gobernador Juan Schiaretti, y el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Juan Carlos Massei.

Se trata de una de las principales herramientas del Plan Nacional Argentina contra el Hambre, que tiene como objetivo garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

Esta tarjeta alimentaria permite la compra de alimentos por un monto de hasta seis mil pesos mensuales, y en Córdoba se distribuirán unas 117 mil.

«Según especificó el Gobernador, los beneficiarios de esta iniciativa serán las familias y comunidades en situación de pobreza, priorizando aquellos hogares con niños y niñas de hasta 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad», contó el Intendente Belli.

En ese marco, los municipios que se suman a la aplicación del plástico, se comprometen a realizar un adecuado control sobre la implementación de la “Tarjeta Alimentaria” y a colaborar en la capacitación de la ciudadanía, en aquellos aspectos relacionados con los beneficios nutritivos de los alimentos que componen la canasta alimentaria. También se comprometen a brindar las estructuras administrativas existentes con el fin de colaborar en la eficiente implementación del Programa.

De acuerdo a la información preliminar brindada por la Provincia, en las próximas semanas se otorgarán los detalles respecto de la implementación, además de la fecha en la que llegarían las tarjetas a las sucursales cercanas del Banco Nación.