ARRANCAMOS LA TEMPORADA CON UN FESTIORO HISTÓRICO

Miles de turistas y visitantes colmaron este sábado el predio del Polideportivo Municipal de Agua de Oro, en el marco de la 19° Edición del Festioro, tradicional evento que en la oportunidad quedará registrado como uno de los más convocantes en la historia de su realización.
Con una variada grilla diagramada para el disfrute diverso, por el escenario pasaron destacados artistas que despertaron distintas emociones en los más de tres mil espectadores que cantaron, bailaron y festejaron al son de los ritmos y espectáculos propuestos.
En la maravillosa noche plagada de estrellas, predisposición, alegría y acompañamiento de la comunidad local y turistas de distintos puntos del país, fue el Ballet Municipal de Agua de Oro “Sentir Serrano” quienes dieron inicio al show con la excelencia que los caracteriza.
La pista la estrenó el público junto a la presentación del grupo musical local “Toto y Trio”, a quienes siguió la “Pocha Galván”, quien con su voz y melodías hizo emocionar a propios y ajenos. Con chacareras, gatos y sambas, el folklore tradicional estuvo a cargo de “Sueños del Norte”, conjunto aclamado por los espectadores que no dejaron de pedir más y más.
Ya casi a la mitad de la noche, llegó el humor a cargo de Carlos Ruiz quien incorporó imitaciones y canciones a un repertorio que generó risas aunadas que sonaron como estruendos en el colmado predio, que siguió bailando junto al taller folklórico “Los Orejanos”, de la Granja.
El broche de oro lo puso el príncipe “Germain” quien desbordó de recuerdos a los presentes con un repertorio que puso a su padre, el legendario Sebastián, junto a todos y cada uno de los que coreaban su nombre, algunos con lágrimas en sus ojos.
La revelación y cierre, sin dudas, fue la banda de cumbia “Power 8”, jóvenes que, con la energía y algarabía propia del ritmo, dejaron el esbozo de lo que serán las próximas ediciones del evento tradicional que en 2021 desarrollará la vigésima edición, incorporando una noche más y sorpresas por doquier.
La Municipalidad agradece a todos y cada uno de los que, con sus aportes, hicieron posible esta fantástica edición, principalmente al Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a la Agencia Córdoba Turismo, la Empresa Provincial de Energía (EPEC), a los hoteleros, gastronómicos, comerciantes locales, funcionarios, empleados y los vecinos y visitantes que, una vez más, nos acompañaron.