CERRAMOS EL CICLO 2019 DE “PROMOTORES AMBIENTALES”

🔰La Municipalidad de Agua de Oro, a través del director de Ambiente Renato Sassola, junto a la directora del IPEM 387 – Agua de Oro, Estela Osella, la docente coodinadora de proyecto, Claudia Nuñez, el responsable de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) del Inti Córdoba, Eugenio Pettigiani, y alumnos pasantes de 6° año, realizaron el cierre del Programa ambiental conjunto de “Promotores Ambientales”, ciclo 2019.

🔰En el marco del plan ambiental ecosustentable “Yoreciclo” y la firma del convenio correspondiente, el municipio participó de la implementación del proyecto por medio del cual, los estudiantes, a través de pasantías no rentadas, brindaron asesoramiento a las familias de la localidad sobre el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), la realización de compostaje, su preparación y seguimiento.

🔰Durante el encuentro, y con la participación de alumnos promotores de distintas localidades del corredor, se realizó la evaluación y puesta en común de los resultados de la experiencia. En tal sentido, los promotores de Agua de Oro resaltaron el apoyo del municipio, del colegio y la predisposición y compromiso con el medioambiente de parte de los vecinos.

🔰De ello, se desprende que de los hogares visitados un elevado porcentaje ya realiza el compost domiciliario, y a ellos se sumaron otros tantos informados por los alumnos.

🔰“Me llena de orgullo ver a jóvenes tan comprometidos, y a tantos vecinos interesados en un proyecto que para nosotros es más que importante, y que se conecta con el resto que hemos iniciado en materia de ambiente y la protección del mismo”, expresó el Intendente Orlando Belli, quien además brindó un gran agradecimiento a la comunidad Educativa del Ipem 387, y las familias involucradas.