AGUA DE ORO SEDE DEL FORO DE INCENDIOS FORESTALES

Organizado por el cuartel 113 de Bomberos Voluntarios de La Granja y auspiciado, entre otros, por la Municipalidad de Agua de Oro, se llevó a cabo este fin de semana en nuestra localidad el 1° Foro de Incendios Forestales con el objetivo de generar debates y aprendizajes en torno a esos tipos de siniestros.

Así, en el Club Social y Deportivo, lugar del encuentro, disertaron profesionales combatientes contra el fuego, investigadores de la Universidad en procesos de impacto posfuego y restauración de zonas incendiadas, baqueanos, Brigadistas Forestales, Docentes y público en general.

Participaron delegaciones de Bomberos de Unquillo, Capilla del Monte, La Calera, Villa General Belgrano, integrantes de la Brigada de Defensa Verde, Brigada Chavascate y Bomberos de la Policía de Córdoba.

“Tenemos la esperanza y la certeza de que la suma de voluntades trabajando enfocadas y conscientes en una sola dirección lograremos las metas propuestas que es proteger nuestra Naturaleza serrana del flagelo de los incendios”, expresaron desde Bomberos La Granja.

La jornada fue declarada de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante Municipal de Agua de Oro, representada en la oportunidad por la concejal oficialista Gladys Sosa. Por la gestión asistió el Director de Turismo, Marcelo Ottonello.