INAUGURAMOS ACCESIBILIDAD Y OFICINA DE GENERO Y FAMILIA EN EL DISPENSARIO

En un gran y emotivo acto y ante la presencia de numerosos vecinos, la Municipalidad de Agua de Oro a través del intendente Orlando Belli inauguró las rampas de acceso al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y la remodelación de las dependencias del Equipo de Asesoramiento de Género y Familia.
De esta forma, la gestión cumple con uno de los objetivos propuestos y logra un Dispensario ciento por ciento accesible, en el marco del respeto y la inclusión.
“Se trata de escuchar, no solo al equipo de gestión, sino fundamentalmente a los vecinos. Trabajando entre todos se logran las metas propuestas”, expresó el Intendente. “Quiero destacar a todo el equipo municipal y al concejo que todos los días me dan su apoyo para este tipo de objetivos se puedan lograr, todos y cada uno de ellos”, agregó.
En la oportunidad, y en un espacio propicio para el repaso de la historia y la emoción, se entregaron distintos reconocimientos a personas que transitan y han transitado los pasillos del Dispensario brindando un gran aporte a la salud de nuestra comunidad.
Así, recibió su distinción el Dr. Horacio Alberto Ammann, quien fuera el primer director del Centro de Salud, como médico del Área de Salud de la Provincia. “Esto hay que agradecerlo de alguna manera, pero lo voy a hacer a mi estilo. Podría contar miles de anécdotas, pero muchas son imposibles de contar, muchos han sido partícipes y todas dejaron un hermoso recuerdo y me acuerdo de muchas por lo que algún día escribiré un libro y reconocerlos a todos”, señaló Horacio en su discurso previo a la lectura de un hermoso escrito que relata su paso por el espacio de Agua de Oro.
En el mismo sentido, y de manos del Intendente Belli, recibió su reconocimiento la Dra. Ana Beatriz Pascazzi, primera Directora Municipal del CAPS, y quien continúa brindando servicio a la comunidad local. “Hemos recorrido un largo camino y todavía seguiremos haciéndolo”, dijo la profesional que lleva más de veinte años de trabajo incansable. “Les agradezco muchísimo por todo esto”, agregó.
Asimismo, y por su destacada trayectoria, profesionalismo, compromiso y dedicación en la conducción del Centro de Salud local, recibió su reconocimiento la Dra. Cristina Torres, actual directora de Salud del municipio.  “La idea es siempre brindar a todas las personas, que utilizan nuestro servicio, una atención de calidad. Personalmente agradezco por su predisposición permanente al intendente y a la gestión por ayudar y acompañar en todo momento a todo lo relacionado con la salud municipal y felicito a todo el equipo de salud del dispensario por el compromiso constante y la vocación de servicio”, manifestó la profesional que en la actualidad conduce y administra el Dispensario.
Finalmente, se otorgó un galardón a Agustina Alicia Edith Alcaráz, integrante del equipo de Salud, en reconocimiento a su labor y constante aporte en el resguardo y prevención de la salud de la comunidad. “No puedo más que agradecer y seguir trabajando en el mismo sentido”, expresó.

Género y Familia. El corte simbólico de cinta abarcó, además, la inauguración de las dependencias de la oficina de Asesoramiento de Género y Familia, remodeladas ampliamente con la incorporación de mobiliario y equipamiento para brindar una destacada atención y servicio a la comunidad que allí concurra.
El espacio está integrado por las profesionales Carolina Dolce. lic. en trabajo social; Cristina Navarro. lic. Psicología; Verónica Torres. lic en psicología; y Gabriela Díaz. Medica generalista y familiar. “Cuando nos planteamos participar del espacio traíamos preconceptos y cuando hablamos de genero nos encontramos con la certeza de atender a todas las personas que nos pedían ayuda, y acertamos con la decisión porque a través de intervenciones con tribunales pudimos ayudar a familias que venían en conflicto desde hacía mucho tiempo. Sabemos que esto recién comienza, el camino por recorrer es largo, las metas son claras y las expectativas altas”, expresó Cristina Navarro en representación del equipo.
“Agradecemos el apoyo incondicional de la concejal Gladys Sosa, el acompañamiento permanente y enérgico de la Doctora Cristina Torres y el compromiso y preocupación del intendente Orlando Belli que ha puesto al servicio del equipo los recursos materiales y humanos para lograr decir, entre todos basta de violencia”, finalizó.
Del acto participaron, además, la Presidenta del Concejo Deliberante Élida Souto, el secretario de Gobierno Rolando Castro, el sub secretario General Miguel Betello, el jefe de la Dependencia policial local Crio. Orlando Eber Agüero, funcionarios municipales, representantes de instituciones, vecinos y público en general.