INFORMACIÓN SOBRE LA CONEXIÓN A LA RED DOMICILIARIA DE #GAS #NATURAL

La Municipalidad de Agua de Oro, junto al Ministerio de Servicios Públicos, Bancor y la empresa Ecogas, brindaron hoy una charla informativa sobre el servicio de gas natural domiciliario que beneficiará a los vecinos que se conecten a la flamante red instalada por la Provincia.

Con la presencia del Director General de Infraestructura, Rubén Borello, la presidenta del Concejo Deliberante, Élida Souto, concejales, funcionarios municipales, representantes de la empresa Ecogas y Bancor, se expusieron los beneficios de la nueva prestación a los vecinos que promueve la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

También se proporcionó información acerca de las facilidades para acceder a las conexiones domiciliarias a través de los préstamos Dale Gas que otorga el Banco de Córdoba.

“Para poder salvar todos los inconvenientes y para que el gas no quedara en la cámara sin que nadie lo use, nos reunimos con Ecogas y el Banco de Córdoba e hicimos un convenio de cooperación donde todos perseguimos el mismo objetivo que es llegar a la gente”, explicó Borello. “Allí Ecogas se comprometió a hacer inversiones obligatorias y nosotros le pedimos que esas inversiones las volcaran a redes, y así fue que determinamos que en todas las localidades se hiciera una primera etapa de red que es un aporte a todo el pueblo. Es una inversión que posibilita abaratar costos y empezar con la obra”, agregó.

En relación al aporte realizado por la Provincia, el funcionario destacó que la misma “se encarga de asesorar a los intendentes”, y generar un “fondo de financiamiento”.

“Esta es una obra que los Concejos Deliberantes declaran de interés público de pago obligatorio y se paga por el pago de ejecución por mejoras. Esta contribución no solo mejora la calidad de vida y el valor de una propiedad, sino que además está acompañado por una mejora importante en la parte económica”, completó, Borello al tiempo que explicó: “El financiamiento es clave. Lo que se busca es que gran parte de la inversión que deben hacer los vecinos para tener gas natural se pueda solventar con el ahorro que significa dejar de usar el gas a granel, la garrafa el cilindro, leña electricidad todas esas fuentes de energía que son más cara, el doble más de lo que cuesta el gas natural”.

¿Puedo tener gas en mi domicilio? Ubicar domicilio que desea tener servicio (Manzana, Lote, calle, etc.).

Con red: Landing de gasistas matriculados por localidad (elegir gasista matriculado https://matriculados.ecogas.com.ar/html/). Contactar gasista quien verifica su domicilio, pasará presupuesto e ingresará su pedido on line. Ingresado el trámite podrá seguirlo vía mail. 100% ON LINE.

Sin red: verificar en planos expedidos por Ecogas a los municipios (dependiendo etapas constructivas) o comunicarse por mail a ejecutivos@ecogas.com.ar.

Los pasos son: Elegir gasista matriculado: es quien ingresa los trámites y genera el PIG (Proyecto Instalación de Gas).

PIG: Verificar que el Matriculado ingrese el PIG (Pedido de Instalación de Gas) con plano del domicilio y plancheta catastral mediante el envío de un mail al cliente. La respuesta del mismo será la creación del punto de suministro que identificará el domicilio en la distribuidora (Sujeto a obras de red externa).

CTT Parcial: una vez generado el PIG, el siguiente tramite es el CTT (Certificado de Trabajo Terminado) Parcial, donde se le certifica la colocación de la cañería o antecedentes en el caso de tener ya la instalación hecha. Es de suma importancia contar con los antecedentes expedidos por la empresa que le realizó la obra de colocación de GLP (Gas Licuado). En caso contrario, verificar con el matriculado pasos a seguir. En el caso de no contar con Soldadura de Servicio, el matriculado deberá presentar dicho pedido mediante el número de CTT parcial aprobado.

CTT Final: aprobado el CTT Parcial y con Red habilitada (con Servicio soldado), el matriculado presenta CTT final, donde se inspecciona los artefactos y ventilaciones para habilitar la red de Gas Natural. Aprobado el mismo, cliente debe pedir Alta de servicio vía web https://www.ecogas.com.ar/appweb/leo/sec/ui-servicio-alta-nuevo.php. Una vez procesada el Alta, cliente deberá contactar a Gasista para la colocación del medidor

Financiamiento: Los vecinos que tengan la factibilidad de conexión, es decir la cañería pase por su domicilio deberán considerar dos etapas y gastos:

Conexión y pago de cañería: Para esta etapa el Concejo Deliberante junto al municipio trabajan en la Ordenanza que planteará los lineamientos del cobro de la Contribución por Mejoras. Una vez esbozada se informará y realizará las consultas pertinentes y legales a los vecinos.

Instalación en domicilio: Para ello el Banco de Córdoba posee un programa denominado “Dale Gas” que prevé el otorgamiento de un crédito de hasta 66 mil pesos, con tasa 0 a pagar en 48 cuotas. El mismo se puede gestionar 100% on line a través del siguiente link: https://www.bancor.com.ar/718_APP/personas/pr%C3%A9stamos/pr%C3%A9stamos-personales/dale-gas/