EL GAS INDUSTRIAL MÁS CERCA

Encabezada por el intendente Orlando Belli, y el Legislador Carlos Presas se realizó hoy la charla informativa sobre el programa Conectar Gas Industria promovido por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Servicios Públicos destinado a los comerciantes, hoteleros y cabañeros de la localidad y la región.

El mismo busca promover mayor competitividad en el sector productivo, asistiendo a las empresas para que puedan conectarse la red de gas natural. La medida se estructura con fondos del Banco de Córdoba, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia.

“Quiero agradecer al legislador Carlos Presas, y por su intermedio al Gobierno de la Provincia, que siempre está predispuesto a otorgar lo necesario para el crecimiento y la proyección de la localidad”, señaló el Intendente Belli. “Hoy con algo tan importante y necesario para nuestros comerciantes y operadores turísticos como lo es el Gas Industrial”, agregó.

En ese marco, y tras recordar la cronología e inicios del Gasoducto Troncal, el Legislador Presas aseguró que la inversión provincial en tal sentido fue cercana a los 900 millones de dólares. “Es el momento de pegar el salto cualitativo, para ese salto tenemos que acompañar la decisión del gobierno provincial y municipal, y a la empresa que sin duda ha hecho un aporte importante con la primera red”, sostuvo al tiempo que agregó que junto a los Intendentes se solicitó a la empresa que amplíe a 1000 metros cúbicos el cupo gratuito para la red domiciliaria. “Casi un año seguramente de fluido gratuito, si aprueban el pedido”, dijo.

Del encuentro participaron por la cartera provincial el Ing. Roberto Frezzi, la Dra. Soledad Roux y el Jefe de área Leonardo González; en representación de la empresa ECOGAS, Fernando Brandán; el intendente de La Granja, Carlos Ambrosich, Pte. Comuna Villa Cerro Azul, Andres Datta; el Secretario de Gobierno, Rolando Castro, y funcionarios municipales.

Como proceder. Según señaló el Ing. Roberto Frezzi los interesados en el Programa Conectar Gas Industria deberán en primera medida solicitar el relevamiento correspondiente, el cual podrá realizarse por intermedio de la Municipalidad.

“Una vez solicitado, desde el Ministerio concurriremos al comercio, hotel o industria, a fin de conocer las necesidades de las instalaciones, relevar las condiciones y elevar el pedido para brindar la factibilidad”, explicó Frezzi. “Si esta otorgada, significa que el lugar está disponible para la instalación del Gas”, aseguró.