MÁS DEL 40% DE LOS HABITANTES DE AGUA DE ORO REALIZA COMPOST

El dato se desprende del resultado de las encuestas realizadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) sobre el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en Sierras Chicas presentada hoy en le SUM Cultural, en el marco de la entrega de composteras que el municipio realizó a los vecinos a través del plan ambiental ecosustentable “Yosireciclo”.

Según los datos aportados por el responsable de RSU del INTI, Eugenio Pettigiani, el 40 por ciento de los vecinos realiza compostaje domiciliario, y de quienes no lo hacen aún, el 80 por ciento está dispuesto a realizarlo.

En tal sentido, el municipio, entregó este viernes más de cien composteras, que se suman al proyecto de “Promotores Ambientales” que lleva a cabo junto al IPEM 387 de la localidad, y es la etapa previa al inicio de la Huerta Municipal Participativa ya en proceso de armado.

“Me llena de orgullo ver a tantos vecinos interesados en un proyecto que para nosotros es más que importante, y que se conecta con el resto que hemos iniciado en materia de ambiente y la protección del mismo”, expresó el Intendente Orlando Belli, tras la apertura del taller.

Más datos. De lo expuesto se desprende, además, que el 44 por ciento de los vecinos de Agua de Oro separan los residuos en sus hogares y el 99 por ciento de quienes no lo hacen, quieren empezar.

El estudio revela también que de la basura domiciliaria el 31 por ciento son residuos secos diferenciados (papel, plástico, cartón, vidrio y metal); el 40 por ciento son putrescibles (residuos húmedos de cocina y jardín); y el 29 por ciento son residuos mixtos no reciclables (envases compuestos o sucios, pañales, tierra).

En el siguiente link podras descargar el manual para realizar un buen compostaje. https://www.inti.gob.ar/publicaciones/descargac/348