EMPEZAMOS A PROYECTAR LA CREACIÓN DE LA #HUERTA MUNICIPAL PARTICIPATIVA

A fin de promocionar la participación individual y colectiva en el cuidado ambiental, la Municipalidad de Agua de Oro inició las primeras acciones tendientes a desarrollar el proyecto de creación de la Huerta Municipal Participativa.
En ese marco, el intendente, Orlando Belli, junto al Director de ambiente, Renato Sassola, se reunieron en las últimas horas con la ingeniera agrónoma, Lorena Siciliano, y la bióloga, Marisa Arce, y técnicos de dependencias estatales a fin de coordinar la logística y el proceso de armado y puesta en funcionamiento.
“Creemos que es la forma, generando capacidades para mejorar la calidad de vida y rescatar el valor del trabajo y la responsabilidad”, señaló el intendente Belli. “Incentivando el amor por la tierra y familiarizándose con los alimentos que se consumen y tomando contacto con los procesos naturales del ambiente”, agregó.
El emprendimiento se realizará en un predio municipal, aún a definir, y además de la participación comunitaria, la misma tendrá como objetivo proveer alimentos frescos a instituciones locales tales como Cáritas y Centro de Jubilados, entre otros. Así como también familias de bajos recursos.
#huertamunicipalparticipativa #ambiente #tierra #alimentos #gestionorlandobelli #hacemos #aguadeoroverde