EL DOMINGO VOTAMOS Y TE CONTAMOS QUE Y COMO

Este domingo, 11 de agosto, se realizarán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), para ello se volverá al sistema de cuarto oscuro y boleta sábana, tal como sucederá también en octubre. Habrá 17 boletas diferentes. En Córdoba, sólo hay que elegir dos tramos: presidente y vice, y diputados.

Los electores tendrán la posibilidad de cortar boleta eligiendo a una de las 10 fórmulas presidenciales y alguna de las 14 opciones para diputados nacionales.

En nuestra localidad se vota en dos colegios:  Víctor Mercante y el IPEM 387

Para conocer tu lugar de votación podés enviar un SMS al número 30777 con la palabra VOTO seguida de espacio, número de DNI, espacio y la letra M o F. Poné tu DNI y hacé la consulta. También podés ingresar al siguiente link: https://www.padron.gob.ar/

El Registro Civil Municipal permanecerá abierto sábado y domingo de 8 a 14 para retiro de DNI.

¿Para qué sirven las Paso? Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) rigen desde 2011 y son elecciones nacionales que se realizan dos meses antes de cada elección general. Sirven para definir por el voto popular una candidatura presidencial cuando un frente electoral tiene dos o más aspirantes a esa postulación. Lo mismo cuando un espacio político tiene dos o más listas de diputados y senadores: para que en octubre ese espacio tenga una sola lista.

Aquí una infografía con boletas y sistema