PRESERVANDO NUESTRO PATRIMONIO HISTÓRICO

PRESERVANDO NUESTRO PATRIMONIO HISTÓRICO
La Municipalidad de Agua de Oro inició en las últimas horas los trabajos de restauración de la fachada de la Casona Municipal Ismeria, dando continuidad al proyecto de puesta en valor y revalorización del edificio histórico.
En esta etapa, se realizan tareas de refacción y mantenimiento de la fachada, con pintura y arreglo de cenefas. Los trabajos incluyen, además la reparación de aberturas dañadas por actos vandálicos.
“Con gran esfuerzo continuamos con una nueva etapa en el camino de la revalorización y puesta en valor de la Casona Ismeria, que forma parte de nuestro Patrimonio Histórico”, señaló el Intendente Orlando Belli.
La Historia. En 1881 la Estancia pasa a manos del ingeniero Leonardo Bergonjeane, oriundo de Francia, quien recibe las llamadas “Casas Azules”, hoy conservadas como Hotel Estancia Agua de Oro y Casona Ismeria.
La Casona fue construida en 1913, con estilo colonial, rodeada de un parque de 8000 metros cuadrados. Por sus características edilicias de gran solidez y belleza, resulta un faro visual para todo aquel que ingresa al pueblo. #hacemos #gestiónorlandobelli #patrimoniohistorico #cultura#casonamunicipalismeria